lunes, 19 de abril de 2010

Historia de Elena

“Elena es una mujer profesional, joven, con dos hijos, casada con un joven también profesional, tiene un trabajo de medio tiempo, que apenas le permite ganar para ayudar en los gastos de la familia. Atiende su casa porque los sueldos no le dan para tener a una persona que le ayude, así que al llegar del trabajo lava, plancha, cocina y limpia su casa, además de atender a su esposo y a sus niños con esmero. Ella no tiene tiempo de arreglarse, ni de descansar lo suficiente, pero cree que al darle todo a su familia es feliz.
La relación con su esposo e hijos es normal, como la de cualquiera que apenas tienen tiempo de hablar y decirse unas cuantas cosas. El llega también cansado del trabajo y agobiado por las deudas, apenas se dan un saludo cordial de buenos amigos, conversan de los hijos y de la casa. La mayoría de las veces la conversación termina en pelea por terceros y todos a dormir para mañana empezar igual. Por su parte los hijos, cada uno con sus cosas y ni tiempo de compartir con ellos, de paso no les gusta que mamá y papá se metan en sus cosas así que se molestan si solo les preguntan donde estaban.
En cuanto a lo financiero, el dinero apenas alcanza para subsistir el día a día, de casualidad logran entre ambos cubrir algunas de las necesidades básicas y por supuesto primero los hijos!!!
Ella se entrega a su familia por completo, sin pensar en sus propias necesidades, pues viene de una familia de principios y valores morales excelentes, su madre siempre fue abnegada por sus hijos y esposo, ella sigue su ejemplo, aunque eso le cueste no poder pensar en sus necesidades internas, y al igual que su madre ella asume los sueños de su esposo e hijos como suyos propios, eso le garantiza que es una buena esposa y madre, tal como lo fue su mamá.
Elena no tiene amigas, cómo tenerlas si el tiempo casi ni alcanza para descansar o ver las novelas? Su madre nunca las tuvo!!
Elena esta en sobre peso, cansada, triste, agobiada y se siente sola a pesar de que tiene lo más importante del mundo su esposo e hijos. Ella cree que esa es la vida perfecta pues no conoce otro estilo de vida.
Pero en su interior Elena desea y sueña fervientemente que juntos puedan en algún momento disfrutar un estilo de vida mejor. Ella quisiera poder amanecer descansando o por lo menos de buen humor, comer bien, disfrutar con su esposo de una cena romántica. Piensa en cómo la casa, el trabajo y los niños absorben su tiempo y se pregunta cómo hacer para cambiar esto?
En lo más profundo de su mente tiene un sueño, en el que disfruta de un estilo de vida en el que puede compartir con sus seres queridos plenamente y ser feliz, en el que su trabajo es agradable y su relaciones son exitosas, y piensa siempre en lo hermoso que sería poder ser feliz y sentirse bella, sexy, estar delgada, ser atractiva nuevamente a su esposo y tener éxito en todo en la vida. Además piensa en cómo necesita tener seguridad financiera, pero le han enseñado desde niña que para tener todo eso hay que trabajar duro y ella lo hace a diario, pero no está satisfecha!!!!
Elena necesita una oportunidad de conocer cómo cambiar su vida y la de su familia, Solo una oportunidad nada más!!”
Esta es la historia que se repite cada día en la vida de muchas “Elena” que he tenido la oportunidad de conocer – y que por supuesto conservo sus nombres en anonimato, es más en algún momento de mi existencia hasta pudo ser mi historia y definitivamente deseo que esta historia sea muy diferente a la suya…
…sin embargo, existe una alta probabilidad de equivocarme!!. Porque aunque su ‘historia’ sea positivamente diferente no es la realidad de la gran mayoría de personas, hombres y mujeres, buenos esposos y buenas esposas que dan lo mejor de sí día a día y que buscan siempre algo mejor, pero las oportunidades parecen estar saturadas y las salidas no son muy obvias o no están al alcance de todo el mundo.
Yo estoy agradecida por haber salido a tiempo de esa ‘Bola de Nieve’ que ciertamente jamás me llevaría a lo que hoy disfruto:



Un estilo de vida que me permite disfrutar lo que el dinero no puede pagar, que son esos momentos especiales al lado de mi familia, amigos y de gente que como usted, por alguna razón inexplicable de la vida está leyendo esta carta.



Cuál es el secreto? lo invito a descubrirlo En el Ciclo de Charlas Por la Educación del Futuro quiero compartir con usted el secreto que me ha llevado a ser lo que soy hoy y a disfrutar un estilo de vida diferente y lleno de plenitud.

Talleres Mayo 2011: Trae Orden a Tu Vida Con El Secreto del Éxito!!

Talleres Mayo 2011: Trae Orden a Tu Vida Con El Secreto del Éxito!!
Inscripciones Abiertas!!!!
Phoenix Systems Advisers